1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Impactan cohetes en base aérea de EEUU; se reportan heridos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 enero, 2020

La AFP dio a conocer que cuatro cohetes acaban de impactar en una base iraquí que alberga a soldados estadounidenses.

#ÚLTIMAHORA Cuatro cohetes impactan en una base iraquí que alberga a soldados estadounidenses (fuentes militares) #AFP pic.twitter.com/jiuN8jl5Kc
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 12 de enero de 2020

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas Aéreas de Irak resultaron heridos este domingo por el impacto de cohetes en la base militar de Al Balad, en la que están presentes tropas estadounidenses y ubicada en la provincia de Saladino, en el centro del país.
Caída de 8 proyectiles tipo Katyusha
La Célula de Comunicación de Seguridad confirmó en un comunicado la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en esta base al norte de Bagdad.
La base había sido atacada en varias ocasiones en los últimos días, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.
Una fuente de la Comandancia de Operaciones de Saladino que pidió el anonimato indicó a EFE que los heridos han sido traslados a un hospital y precisó que las víctimas son de nacionalidad iraquí.
Al Balad; una de las bases aéreas más grandes de Irak 
Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe.
Este es el tercer ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que el pasado jueves cayera un cohete en sus inmediaciones sin causar víctimas.
En los últimos días, se han producido además varias acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas, entre ellas la de Estados Unidos, y edificios gubernamentales.
Creciente tensión en Medio Oriente
Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad que hace diez días acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.
Irán respondió esta semana con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak.
 
Con informació  de EFE
También te puede interesar: FOTO: Patty López de la Cerda revienta las redes sociales impactante outfit
The post Impactan cohetes en base aérea de EEUU; se reportan heridos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional