Iluminan monumentos de la CDMX por el Día Mundial del Alzheimer

En México, 350 mil personas padecen Alzheimer y a medida que la población envejece, aumenta esta cifra, por eso se busca generar mayor conocimiento sobre esta enfermedad


Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, Alzheimer México I.A.P. con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, iluminó 10 monumentos históricos ubicados en diferentes zonas de la metrópoli con el fin de crear mayor conciencia sobre este padecimiento e invitar a la población a informarse sobre el mismo.

Los edificios y monumentos que se iluminaron de color morado son el Monumento Diana Cazadora, Monumento a la Revolución, Monumento Álvaro Obregón, Glorieta de la Palma, Los camellones de Av. Paseo de la Reforma, Gran Hotel de la Ciudad de México, Edificios de joyeros, Asamblea Legislativa, Distribuidor Heberto Castillo, Acueducto de Chapultepec y el Distribuidor Vial San Jerónimo.

A nivel mundial, existen 50 millones de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, cifra que aumenta cada tres segundos y cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos.
La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento que puede adquirir cualquier persona, sin importar su grupo étnico, nivel socioeconómico o género, aunque se sabe que afecta en su mayoría, a personas de edad avanzada.

En este sentido, la población de México está cambiando y la mayoría se está convirtiendo en personas de edad avanzada. Datos del gobierno prevén que para el año 2050 la proporción de personas menores de 15 años disminuirá de 30% a 17.4%, lo que a largo plazo significaría que el incremento de personas mayores representaría más demanda de servicios médicos destinados a la atención de enfermedades propias del envejecimiento, tales como el Alzheimer.

En México, 7.5% de los adultos mayores tienen esta enfermedad y en total, ya con todas las personas de diferentes edades que lo padecen, representan poco más de 350 mil personas. Debido a este padecimiento y a las complicaciones que supone a nivel físico, anualmente fallecen 2,030 personas.

“Es importante conocer lo que es la enfermedad de Alzheimer, informarse y compartir estos datos. Ser conscientes que todos podemos adquirir este padecimiento en algún momento de nuestra vida; alguien de nuestra familia, un amigo, etc., por lo que es necesario sensibilizarnos sobre este tema”

Marco Antonio Murillo Alemán, presidente del patronato de Alzheimer México I.A.P.
Como parte de esta actividad, la institución de asistencia privada invita a las personas a que visiten sus redes sociales para poder observar los monumentos que fueron iluminados con motivo de la conmemoración de esta fecha. 


Te puede interesar