1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Huevo, pollo, papa y limón, son algunos de los productos que ya bajaron sus precios

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 mayo, 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las últimas cuatro semanas diversos productos que conforman la canasta básica presentaron una disminución en sus precios.
Entre algunos de los alimentos que registraron una tendencia a la baja se encuentran: el pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papa, manzana golden, plátano Tabasco y la cebolla blanca sin rabo.
De acuerdo con información de Quién es Quién en los Precios, el pollo entero se registró en promedio a nivel nacional a 36.7 pesos el kilo; el huevo blanco a 43 pesos, aunque en algunos estados como Durango e Hidalgo, llegó a bajar a 24.5 y 28 pesos el kilo, respectivamente.

🔴#Boletín | Observa Profeco disminución de precios en algunos productos de la canasta alimentaria.#QuédateEnCasa
👉https://t.co/bS8iOIrQ8x pic.twitter.com/g5YG0omARf
— Profeco (@Profeco) May 22, 2020

Asimismo, Profeco indicó que la papa blanca se colocó en promedio en 22.9 pesos el kilo, el limón agrio sin semilla en 27.3 pesos por kilo; mientras que la cebolla blanca está en 16.4 pesos.
En tanto que la manzana golden se encuentra en los 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos.
Dichos precios fueron comparados entre los registrados durante la segunda semana de abril con los obtenidos en la segunda semana de mayo, donde mercados como Soriana, Walmart así como cadenas locales en diversas entidades fueron consideradas para el análisis.
También te puede interesar:
¿Perdiste tu INE o se te venció?: Esto podrás hacer durante la pandemia
The post Huevo, pollo, papa y limón, son algunos de los productos que ya bajaron sus precios appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional