1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

HOSPITAL COMUNITARIO DE LORETO REALIZÓ SIMULACRO DE INGRESO A PACIENTE POR COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 23 abril, 2020

La Secretaría de Salud de la Entidad desarrolló un simulacro de ingreso y atención de un paciente con complicaciones respiratorias asociadas al nuevo coronavirus en el Hospital Comunitario de Loreto, a fin de optimizar la realización de protocolos de bioseguridad y terapéuticos que deben seguirse en estos casos.

Esta actividad se llevó a cabo en el área que el Gobierno de Baja California Sur habilitó en este nosocomio para tratar específicamente a pacientes con sintomatología asociada a esa enfermedad. Durante este ejercicio práctico se verificó la movilización de recursos y personal que debe existir en una circunstancia de este tipo, para brindar atención con oportunidad al paciente y reducir riesgos de transmisión a otras personas, indicó el director de la unidad hospitalaria, Víctor Manuel López Soto.

Con anticipación, personal médico y de enfermería de la institución participó en cursos sobre el uso adecuado del equipo de protección personal y medidas de seguridad que deben seguir en la interacción con pacientes sospechosos o confirmados con esta afección. También fueron capacitados sobre la manejo de ventilación mecánica de personas que se encuentren en condiciones críticas.