Histórico triple bronce en natación artística


La selección juvenil de natación artística de Baja California Sur logró un triple bronce histórico en los Nacionales CONADE 2021. Al ser calificado entre los tres mejores en ejecución, dificultad y la clasificación general, para figurar en el podio de los campeones.

En el último día de actividades en el centro acuático panamericano de Guadalajara, Jalisco, las juveniles sudcalifornianas salieron a dar una de sus mejores actuaciones, tal como lo trabajaron bajo la dirección de las entrenadoras Lian Caraballo y Beatriz Villar de la Torre. Para lograr este resultado que es parte del medallero en esta justa deportiva.

Al momento de su presentación, las sudcalifornianas recibieron 20.400 en ejecución y 20.500 en dificultad en ambas quedaron en tercero. Logrando una suma total de 68.900 de la rutina para el tercer lugar general.

El equipo conformado por Esabella Díaz Huerta, Valentine Valadez Hernández, María Paula Sobarzo Castro, Mayra Alejandra Lazo Espinosa, Anna Lucía Morales Acuña, Kamyla Nahiara Quiroga, Cynthia Itzel Tovar Mendizábal, Neela Jacqueline Romero León y Ariali Pinto Carranza.

También hubo participación de duetos en categoría juvenil con Esabella Díaz Huerta y Valentine Valadez, las que se ubicaron en sexto lugar general. En júnior Luisa Elena Cevallos Soto y Sara Sofía Quintero Orozco finalizaron en octavo lugar, en tanto que en infantil Mía Sofía Quintero Orozco e Ivanna Yaneth Peralta Salgado concluyeron en noveno lugar.

Baja California Sur cierra su participación en los Nacionales CONADE en la sede de Guadalajara. Logrando una medalla de oro en boxeo, una de bronce en waterpolo y las 3 de bronce de natación artística.

Te puede interesar