1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Hallan en meteorito polvo estelar de más de 7 mil millones de años

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 enero, 2020

Hace 50 años un meteorito cayó en Australia, el cual ha sido estudiado desde entonces. Ahora un nuevo análisis arrojó que contiene polvo de estrellas que se formó hace unos 7 mil millones de años, lo que lo convierte en el material sólido más antiguo jamás descubierto en la Tierra.
Los restos del material se denominan granos minerales presolares, pues se formaron antes del Sol, el cual tiene alrededor de 4 mil 600 millones de años, lo que significa que dicho polvo de estrellas existía mucho antes que el nacimiento de nuestra estrella.
“Son muestras sólidas de estrellas, auténtico polvo de estrellas, que quedó atrapado en meteoritos y que ha permanecido inalterado durante miles de millones de años, haciendo de ellos auténticas cápsulas del tiempo de una época anterior al Sistema Solar”, se menciona en un comunicado del Museo Field.

Curator Philipp Heck and team have discovered the oldest solid material ever found on Earth: stardust formed 5 to 7 billion years ago. 🤯 To put that in perspective, our Sun is 4.6 billion years old, and Earth is 4.5 billion.https://t.co/XMkJToZwj6
— Field Museum (@FieldMuseum) 13 de enero de 2020

Fue en 1969 cuando un meteorito cayó en la localidad australiana de Murchison y del que el Museo Field conserva la mayor parte para su estudio, el cual constó de un laborioso proceso, midiendo la exposición a los rayos cósmicos, los cuales interactúan con la materia y forman nuevos elementos.
Dicho descubrimiento proporciona datos para profundizar el debate científico sobre si las nuevas estrellas se forman a un ritmo constante o si se dan altibajos a lo largo del tiempo.
“Algunas personas piensan que la tasa de formación estelar de la galaxia es constante. Pero gracias a estos granos, ahora tenemos evidencia directa de un periodo de formación estelar mejorada en nuestra galaxia hace siete mil millones de años con muestras de meteoritos. Este es uno de los hallazgos clave de nuestro estudio”, resalta el informe.
Con información de El Universal
También te puede interesar:
En fotos, la espectacular erupción del Volcán la Cumbre de las Islas Galápagos

The post Hallan en meteorito polvo estelar de más de 7 mil millones de años appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional