1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Gobierno en Los Cabos invertirá más de 360 MDP en obra pública antes de finalizar el año.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 25 septiembre, 2019

Los Cabos BCS., 24 Sep (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de los habitantes, en cumplimiento a los programas y acciones vinculadas con el Plan de Desarrollo Municipal 2018 – 2021, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, en colaboración con las tres instancias de Gobierno, logrará invertir un total de 360 millones 312 mil 636.81 pesos antes de finalizar el año.

Al respecto, la dependencia encargada de conducir, normar, proyectar y ejecutar las obras públicas en Los Cabos, informó que desde el inicio de la XIII Administración Municipal, en beneficio directo a las y los ciudadanos, trabaja para identificar de manera prioritaria las zonas con mayor rezago social y de servicios básicos en el municipio.

Estas acciones, derivaron en la puesta en marcha de diferentes acciones de beneficencia social como: la rehabilitación de espacios públicos de recreación y esparcimiento; apoyos diversos a instituciones educativas; y el bacheo en vialidades de la geografía municipal, por un monto de 7 millones 629 mil 768 pesos de recursos propios invertidos hasta el momento.

Asimismo, la Dirección General de Obras Públicas, dio a conocer el inicio de un importante programa en beneficio directo hacia la ciudadanía más vulnerable que prioriza: la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, reconstrucción de redes de agua potable y drenaje, así como señalizaciones y alumbrado público en 22 calles de Los Cabos, por un monto de 200 millones de pesos de recurso federal, Ramo General 28.

A la par, proyectos estratégicos como: infraestructura urbana, la cual incluye construcción y rehabilitación de espacios recreativos, culturales, deportivos, paraderos de camiones y bibliotecas públicas, -por mencionar algunos-, se encuentran tipificados dentro del Programa de Obra Pública 2019, con una inversión total de recursos municipales de 160 millones 312 mil 636.81 pesos.

Estos recursos, de acuerdo con la normativa vigente, tendrán que implementarse antes de finalizar el año, por lo que actualmente 12 calles de la cabecera municipal, 7 calles de la delegación de Cabo San Lucas, 2 calles de la comunidad de Miraflores y 1 calle de La Ribera, iniciaron labores de beneficio directo a la ciudadanía.