Gobierno de Los Cabos cumplirá con el pago de becas para 2 mil 949 estudiantes

  • Pese a la pandemia de COVID-19 se entregarán 2 bimestres del ejercicio fiscal 2020.
  • Se estará erogando un recurso municipal de $3 millones 748 mil pesos.

Los Cabos, B.C.S., 22 Feb. – En un esfuerzo por apoyar a los estudiantes destacados de nuestro municipio, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, estará realizando este martes 23 de febrero el pago de becas correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio del año 2020, para 2 mil 949 becarios de Los Cabos, así lo informó el director municipal de Educación, profesor Juan Meza García.

El servidor público, precisó que pese a la pandemia de COVID-19 y a la  baja recaudación en el Ayuntamiento, estos pagos se realizarán gracias al esfuerzo que hace la alcaldesa Armida Castro Guzmán para lograr beneficiar a la totalidad de los estudiantes becados, derivado de la gran voluntad, disposición y apoyo que brinda la presidenta municipal de Los Cabos.

“Por los 2 bimestres se estará pagando $3 millones 748 mil pesos; para el nivel primaria estarán otorgando $800 pesos; nivel secundaria $1 mil pesos; nivel medio superior $1 mil 200 pesos, y nivel universitario $2 mil pesos, todos por los 2 bimestres correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio de 2020”, explicó.

Asimismo, el director de Educación en el municipio de Los Cabos, dijo que por razón de la sana distancia, para la pagos se ha considerado la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo; en Cabo San Lucas la unidad deportiva “Leonardo Gastélum”; en Miraflores la biblioteca pública de la comunidad; en Santiago las instalaciones de la Delegación, y en La Ribera, en la unidad deportiva de la comunidad, para que los estudiantes de todos los niveles puedan acudir a cobrar su beca con todas las medidas de higiene.

“Les vamos a pedir a toda la comunidad estudiantil beneficiada con estos apoyos, así como a los padres de familia a que asistan con su respectivo cubrebocas, además de una pluma para las firmas correspondientes y la información necesaria en cada una de las copias que se solicitan. Cabe destacar que para este caso en particular, se les está solicitando el doble de copias que comúnmente se requieren, por ser 2 bimestres los que se estarán entregando”, concluyó el director municipal de Educación Juan Meza García.

Te puede interesar