Gobierno de BCS coordina mesa de biodiversidad para el norte de México


Baja California Sur coordinó los trabajos de una de las tres mesas en materia biodiversidad que se celebraron en el marco de la Declaración de Edimburgo, a la cual la entidad se ha adherido, con el propósito de proteger y detener la pérdida de la diversidad biológica, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

El funcionario detalló que BCS encabezó la mesa correspondiente al norte del país, sin embargo, también compartió de manera alterna, con el Centro y Sur de México, con el propósito de recabar información y contribuciones, a fin de identificar acciones prioritarias en este renglón.

En ese sentido, destacó que se busca fortalecer la cooperación al interior del país para el cumplimiento de las metas nacionales e internacionales en materia de biodiversidad, desde la acción local.

Al agregar que esta medida surge de la Declaración de Edimburgo, donde se
establecen compromisos alineados con la visión de “vivir en armonía con la
naturaleza”, en la que se exhorta a quienes forman parte del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), a realizar tareas encaminadas a la conservación.

Te puede interesar