Garantizado el PREP BCS a pesar de que “morenista” estaría ligado a su operación

,

Luego de que se diera a conocer a través de una nota periodística que la licitación para proveer protocolos de seguridad digital del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo ganará la empresa de un miembro de la campaña del candidatoa la Gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT Victor Castro.

La consejera presidenta del instituto Estatal electoral Rebeca Barrera Amador aseguró que hay certeza en el conteo de votos. Se trata de la empresa Baja Interactiva, la cual dijo

No tendrá acceso a esa información, sino que, solamente se harán cargo de aspectos técnicos referentes a los routers Forti AP, Forti Switch y el Forti Gate, para crear un perímetro de seguridad en la red.

Rebeca Barrera

Además, explicó que sostuvieron reunión ya con los partidos políticos que tienen representación en la mesa del Consejo General, quienes dijo,

Están enterados de los trabajos inherentes del PREP en el estado, y lo que está realizando la empresa Baja Interactiva.

Afirmó que tanto para las fuerzas políticas como para la ciudadanía está garantizada la seguridad de los aspectos técnicos y el almacenamiento de datos de votos, del Proceso Electoral 2020-2021.

“Garantizamos los trabajos de imparcialidad”, refirió.

Se trata de de trata de Alonso Gutiérrez Martínez, simpatizante de MORENA y encargado de redes y estrategia digital de la campaña de Victor Castro. Quien figura como representante legal en la firma de dicho convenio entre la empresa y el IEEBCS.

Por su parte Rebeca Barrera, dejó claro, que no existe riesgo alguno de que la información y los votos con el PREP sean manipulados.

Mencionó que por el avance del proceso electoral no se puede rescindir el contrato debido a que cancelar el contrato si podría poner en riesgo el desempeño de PREP.

Por lo que se revisarán la cláusulas del contrato para determinar si hay conflicto de intereses y en su caso rescindirlo hasta la etapa en la que no ponga en riesgo ninguna etapa del proceso electoral.

Te puede interesar