1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Fuga y derrame de amoniaco en una empresa de Tlaxcala provoca “intoxicación masiva”

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Alrededor de 500 de trabajadores de la fábrica Condumex, ubicada en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, fueron evacuados porque se registró el derramamiento de un químico.
Con base en información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, lo anterior provocó que más de 30 personas resultaron desmayadas y decenas más con crisis nerviosa, quienes ya son atendidos por personal paramédico de diversas dependencias.

Decenas de trabajadoras se intoxicaron y se desmayaron al interior de la empresa Codumex que se localiza en Popocatla Tlaxcala. Hasta este momento no hay cifras oficiales pero hay testimonios de personas que fueron atendidas. Al parecer se trató de una fuga de Amoniaco pic.twitter.com/WWh6vcfAqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) 26 de marzo de 2020

Debido a ello, arribaron al lugar las autoridades correspondientes como el cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes desalojaron a los trabajadores y revisaron las instalaciones ubicadas en el municipio tlaxcalteca de Ixtacuixtla.
Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) ya instaló un puesto de control para atender a todos los que requieren valoración, mientras que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo una inspección.
Hasta el momento el transito vehicular en la carretera Tlaxcala-Texmelucan se encuentra cerrado, a la altura de Popocatla.

Más de 30 empleadas de la empresa Condumex ubicada en Ixtacuixtla, Tlaxcala, presentaron síntomas de intoxicación luego de la fuga de una sustancia química originada en una fábrica aledaña. En el lugar se encuentran paramédicos de la Secretaría de Salud, Bomberos y @PC_EDO_TLAX pic.twitter.com/Y9nyuaYuIi
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) 26 de marzo de 2020

Te puede interesar: Estados Unidos prepara denuncia por narcotráfico contra Nicolás Maduro
 
Con información de E-Consulta Tlaxcala
The post Fuga y derrame de amoniaco en una empresa de Tlaxcala provoca “intoxicación masiva” appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional