Estrategias de salud para cuidar a mujeres con alto riesgo reproductivo.

En el marco de las acciones que lleva a cabo para prevenir la mortalidad materna entre las sudcalifornianas.


La Secretaría de Salud estableció en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra un módulo de atención anticonceptiva para mujeres con alto riesgo reproductivo, como son las pacientes que registran enfermedades crónico-degenerativas.

Este espacio denominado Servicios Específicos para Mujeres con Alto Riesgo Reproductivo (SEMARR), forma parte de las estrategias que se impulsan a nivel país para que las usuarias puedan evitar o aplazar la concepción cuando presente problemas de salud crónica o sistémica que puedan elevar significativamente un riesgo para su vida y salud, así como la del producto, indicó el responsable del módulo, Raziel Rosas Davis.

Son intervenciones gratuitas que ofrecen a las mujeres, en tanto cursan tratamientos que les permitan lograr un control adecuado de su enfermedad, para eliminar o reducir al mínimo posible el peligro de la mortalidad materna. Las atenciones se otorgan con base en citas para evitar aglomeraciones y reducir riesgos por Covid, de ahí que las interesadas puedan comunicarse al número telefónico 6121686360 o bien enviar un mensaje al correo semarrbcs@gmail.com, finalizó Rosas Davis.

Te puede interesar