1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

“Estoy enamorado”: Joven comparte foto con su novia antes de asesinarla cruelmente

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 2 julio, 2019

Fabián Rodríguez decía estar enamorado de Helen Barra… Tanto que a través de sus redes sociales se encargaba de presumir en fotos lo mucho que amaba a su pareja, con quien procreó una niño de cuatro años. 
Apenas una semana antes de asesinarla cruelmente, Fabián “presumía” su amor con imágenes como ésta:

Hace una semana le público que la amaba y subió una foto con ella, después la mató de al menos 53 puñaladas y le dejó el…
Posted by Colectiva Amor No Es Violencia A.C on Monday, July 1, 2019

Una relación tóxica
Pero lejos de ser felices, la pareja mantenía una relación de lo más tóxica. Un día, Fabián decidió quitarle la vida a Helen, de solo 20 años, matándola de 53 puñaladas. Los hechos sucedieron en Chimbarongo, Chile. 

Posted by Helen Rocio Barra Ortega on Thursday, May 30, 2019

El joven de 23 años era muy violento con Helen y ya existían denuncias previas por violencia intrafamiliar en contra del agresor y padre de su hija. 
Cómo la asesinó
De acuerdo con el Ministerio Público, la pareja que estaba en un proceso de reconciliación, se reunió en casa de la madre de Fabián. Ahí la asesinó lo que desató la indignación de toda la nación. 
La violencia en el noviazgo/matrimonio NO ES NORMAL
Aunque el hecho no sucedió en México, esta terrible situación nos hace analizar las crueles cifras de mujeres asesinadas a diario, no sólo en México, sino también en el mundo. 

Te amo mucho mi vida Fabian Rodriguez
Posted by Helen Rocio Barra Ortega on Thursday, March 21, 2019

Por ello, la página de Facebook “Colectiva Amor No es Violencia A.C” decidió compartir el siguiente post, en donde aclara que no, que la violencia NO ES NORMAL en una relación de pareja y por tanto, NO debe tolerarse:
Si alguna vez tu pareja te ha maltratado, haz conciencia de que su violencia aumentará gradualmente hasta que un día sin darte cuenta te maltrate de todas las maneras posibles. Ellos no cambian, si has recibido golpes, sepárate, aléjate, sácalo de tu vida, elimínalo para siempre, no esperes otra oportunidad, no esperes a la segunda o tercera vez, por qué quizás, como ella, no la tengas y seas una más en la lista”. 
 
Con información de Colectiva Amor No es Violencia A.C y 24 horas Chile. 
También te puede interesar: Una mujer sin vida es encontrada en el Ajusco, se investiga feminicidio
The post “Estoy enamorado”: Joven comparte foto con su novia antes de asesinarla cruelmente appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional