Este fin de semana aplicarán alrededor de 49 mil vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en Los Cabos

Hoy arrancó la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 en años en BCS. Al respecto la delegada de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, comentó en entrevista para formula noticias La Paz.

 "En esta etapa en la que estamos trabajando de manera puntual nos permite atender 2 situaciones. Los centros públicos se encuentran laborando de lunes a sábado, el sector privado usualmente trabaja sábados hasta las 2 de la tarde.  Teníamos una demanda de estar abriendo los fines de semana.  Esto no se debe a falta de voluntad, nosotros después de recibir la vacuna contamos con plazo máximo de 48 horas para aplicar el inmunizante, finalizando en 4 días máximo la aplicación" 

La vacunación esta realizándose de manera responsable, rápida y puntual, el manejo de los inmunizantes es sumamente importante al igual que los tiempos de aplicación.

Vamos a Trabajar todo el fin de semana esperando aplicar 49 mil vacunas de hoy jueves a domingo. El generador de citas nos indicó el día de ayer que tenemos ya abierto el sábado y de requerirse habilitaremos el domingo también. Por ello es importante que la población agende sus citas.

En materia de personas “rezagadas” que no tuvieron oportunidad de aplicarse el inmunizante de acuerdo a su rango de edad, cabe señalar que pueden hacerlo en cualquier punto de vacunación abierto. Es importante que acudan ya que tenemos áreas destinadas a personas pendientes de vacunar de acuerdo a su década.

Todas las personas mayores de 18 años este es el momento pueden vacunarse en su localidad. Bcs somos el primer estado en iniciar esta década y gracias a la coordinación de todas las áreas y la participación ciudadana presentamos un nivel avanzado de vacunación que ésta por concluir.

Hay estados que aún no completan los esquemas de vacunación de 30 o 40 años por lo que es probable que se les de prioridad a esos lugares sobre los que ya terminamos y sólo requerimos para “rezagados”.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía que falta de vacunarse lo haga en este momento ya que aún no ésta definido el siguiente paso del esquema de vacunación en el país

Te puede interesar