Estamos listos para la elección, Morena tiene el 100% de representaciones de casilla: Mario Delgado

,

  • -Pide Morena a CONAGUA investigación por “huachicol del agua” en Baja California Sur
  • -Denuncia Morena “Estafa Maestra sudcaliforniana”

“Sobran voluntarios que quieren hacer patria el día de la elección” Mario Delgado asegura que su partido es el que registró más representantes generales y de casilla ante el INE.

“Todas las casillas estarán cuidadas por representantes de Morena. Aquí en Baja California Sur y en todo el país nos sobran voluntarios que quieren estar ahí, cuidando las casillas.}

Quieren dedicar su día a hacer patria; se ha hecho un gran trabajo de promoción y defensa del voto. Estamos listos para el día de elección”,


Asegura el presidente nacional de Morena que su partido registró el 108.75% de representantes generales y el 93.24% de representantes de casilla a nivel nacional.


En compañía del candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, el líder morenista pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Llevar a cabo una investigación exhaustiva por “huachicol del agua” en la entidad.


Señaló que según datos del Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), son nueve familias quienes poseen de forma irregular un total de 133 concesiones. Mismas que tan solo en 2020 generaron un adeudo a la nación de más de 300 millones de pesos por concepto de sobreexplotación de agua.  


Asimismo, denunció la “estafa maestra sudcaliforniana” en la que se detectó que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en el periodo 2015-2019, compró más de 100 millones de pesos en boletos de avión a la agencia Viajes Perla, de la cual es dueña Alejandra Navarro, esposa del actual secretario de Finanzas, Isidro Jordán.


Finalmente, la casa encuestadora MFT Mercadotecnia mostró una serie de encuestas a nivel estatal, levantadas casa por casa, las cuales arrojaron que Víctor Castro Cosío es el mejor posicionado ante las y los sudcalifornianos, con 41.34% de las preferencias.

Te puede interesar