Esta Temporada de Huracanes 2021, la XIII Administración de Los Cabos le apuesta a la prevención

,

Autoridades ya han realizado recorridos en los espacios que serán habilitados como refugios temporales.

Ante el inicio de la temporada ciclónica del 2021, -del 15 de mayo al 30 de noviembre-, autoridades de la XIII Administración hacen hincapié en que la prevención es fundamental para hacerle frente a los eventos hidrometeorológicos que año con año se presentan en el municipio de Los Cabos, cuyas condiciones requieren de logística y coordinación de los tres niveles de Gobierno para preservar la seguridad de la población.

En ese sentido, el Gobierno de Los Cabos hace un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de las autoridades y, en caso de vivir en zona de alto riesgo, haga uso de los refugios temporales habilitados para el Plan A; en la delegación de Cabo San Lucas: la escuela primaria Héroes de 1847, en la colonia Lomas del sol; la telesecundaria No. 29 Carmen Fisher Cota, en la colonia Lomas del Sol; la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Las Palmas; la escuela secundaria No.19, en la
colonia Las Palmas; la escuela primaria Fernando l. Cota Sandez, en la colonia Lomas del Sol tercera etapa, y el CBTIS No.256, también en la colonia Lomas del Sol tercera etapa.

Mientras que en San José del Cabo, dentro del plan A se cuenta con la escuela primaria Estado de Campeche, ubicada en la comunidad de La Playa; la escuela primaria Jacinto Rochin Pino, ubicada en la colonia El Zacatal; la primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Rosarito; la Escuela Secundaria Técnica No.14 en la colonia San José Viejo, la preparatoria Cecyte 04 en la colonia Ampliación Santa Rosa y la primaria Paula Olachea Montejano en la colonia San Bernabé.

Para finalizar, se exhorta a mantenerse atentos a los boletines oficiales que se publican a través de la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, ya que esta temporada se esperan de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos.

Te puede interesar