1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

¿Esperanza? Científicos alegan que encontraron el punto débil del nuevo coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Científicos de diversas universidades que han estudiado el virus del herpes encontraron algunas semejanzas de este patógeno con la nueva cepa de coronavirus.
Los especialistas de las Universidades de Aarhus, en Dinamarca, de Oxford, en el Reino Unido y de Gotemburgo, de Suecia, publicaron un análisis en la revista especializada Journal of Experimental Medicine, donde disertan sobre la forma en la cual el herpes simple logra evitar las defensas de cuerpo humano para infectar el cerebro, un escenario poco común, pero con una alta tasa de mortalidad.
Soren Riis Paludan, virólogo danés que lideró la investigación, asegura que el virus del herpes simple inhibe una proteína celular, identificada como STING, la cual se activa cuando se detecta una amenaza al organismo. De esta forma, detiene el sistema inmunológico, y así el cuerpo puede ser víctima de otras enfermedades.
El especialista aseguró que el SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de la COVID-19, opera de la misma forma que el herpes común, ya que también desactiva la misma proteína.
Eso significa que hemos encontrado un talón de Aquiles en el virus y la forma en que consigue provocar infecciones”, afirmó Paludan.
El virólogo consideró que si se halla la forma en que los virus eviten la acción de la proteína STING, será posible prevenir que estos patógenos se multipliquen y así tratar tanto el herpes, la gripe y el coronavirus.

Con información de Infobae. 
 
Te puede interesar: 
¡No son inmunes! Por esta razón los niños no presentan síntomas de coronavirus
En Puebla hallan a mujer muerta dentro de una alberca; habría sido en “fiesta COVID”
México entra al Top Ten del mundo por muertos de coronavirus
The post ¿Esperanza? Científicos alegan que encontraron el punto débil del nuevo coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional