Encabeza gobernador conmemoración por el Día de la Bandera


El gobernador Carlos Mendoza Davis presidió la ceremonia de conmemoración del 200 aniversario del Día de la Bandera, una evento que “exalta el amor a nuestros símbolos nacionales, que son los que nos unen siempre y nos ponen a todos por encima de nuestras diferencias”, señaló el mandatario sudcaliforniano.

En ceremonia que se realizó en el Cerro de la Bandera, en la delegación de Buenavista, a donde acudió en compañía de la presidenta del DIF en la entidad, señora Gabriela Velázquez de Mendoza y en presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial así como de las Fuerzas Armadas y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro,
el gobernador señaló que “la bandera nos une y nos aproxima. No tiene ideología ni tiene partidos. Tiene colores que nos identifican a unos y a otros y que nos recuerdan que, pese a todo, por encima de todo, compartimos algo inmenso y honroso: somos mexicanos”, puntualizó.

Pero la bandera, agregó Mendoza Davis, “convoca también a la grandeza, pues recuerda que las grandes proezas de nuestra historia fueron construidas desde la adversidad, en la mayoría de las ocasiones; desde el esfuerzo, a menudo; pero siempre, siempre, desde el sueño compartido de construir un mejor lugar para vivir”.

“Sintamos que corre por nuestras venas la más orgullosa mexicanidad. Estemos dispuestos a seguir adelante. A mirar al de al lado. A extender la mano. A abrir los brazos. A convidar una sonrisa. Este es nuestro tiempo. Hemos conquistado cumbres muy altas, juntos”, dijo a los asistentes a la ceremonia.

Te puede interesar