El diputado Saúl Huerta, acusado por violación de menores, dice ser víctima de la “mafia del poder”


En entrevista para Grupo Fórmula, el diputado federal Saúl Huerta Corona afirmó que las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad fueron organizadas por “la mafia del poder”.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”, dijo en entrevista para el espacio de Ciro Gómez Leyva.

En la entrevista que le concedió al periodista Juan Francisco Rocha, el legislador acusado de violación señaló ser víctima de un linchamiento mediático sin darle la oportunidad de que se desahogue en lo jurídico.

El legislador que fue separado del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que no cometió ningún intento de abuso o violencia sexual y cuestionó la narración hecha por el joven, así como el hecho que la madre del menor estuviera “lista” para grabar la llamada que sostuvo con ella en la madrugada.

“Él va contando los minutos de cómo sucedieron los hechos. Alguien que ha sido víctima (de abuso) no está pendiente del reloj”

Saúl Huerta

El indiciado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que no hay ningún elemento que lo incrimine en la carpeta de investigación abierta sobre el caso.

“Estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”.

Saúl Huerta agregó que la familia del joven miente y extorsiona, el tío -dijo- es ún ex policía que no tiene buena fama y que se prestaron a este “show” poniéndole la carnada para que los enemigos del poder hoy lucren con esto. Dijo que está totalmente seguro que quienes están atrás de esto tratan de hacerle daño político permanente a él y a su partido.

Te puede interesar