1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

“Duerme tranquila, niña inocente” Se viraliza protesta de mujeres en Santiago de Chile (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 noviembre, 2019

En conmemoración al “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer“, en al menos 10 ciudades de América Latina, mujeres y grupos feministas salieron a las calles a manifestarse.
Una de las protestas que más llamó la atención fue la realizada en Santiago de Chile, donde un gran número de mujeres, con los ojos vendados con una tela negra, cantaron y bailaron un tema en contra de la violencia de género.
“Es femicidio, impunidad para el asesino. Es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni dónde estaba no como vestía. El violador eras tú. Son los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador”, cantaron en una voz.
En redes sociales el video de la manifestación de la mujeres de Santiago de Chile se viralizó y recibió miles de mensajes de apoyo.
TAMBIÉN TE INTERESA: “Protegen monumentos y no a las mujeres” Tras protesta identifican a 50 que vandalizaron instalaciones

La revolución cultural más grande de los últimos años, es femenina y es popular… Así las mujeres en Santiago de Chile, poderosas y llenas de imaginación!! 🙌🏽 #DiaContralaViolenciadeGenero #orangetheworld  #DiaNaranja pic.twitter.com/XlYUDPX5yi
— jacaranda correa (@jacarandilla) 25 de noviembre de 2019

 
The post “Duerme tranquila, niña inocente” Se viraliza protesta de mujeres en Santiago de Chile (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional