1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

De nueva cuenta se calentaron los “ánimos” en el congreso del estado

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 26 junio, 2020

La convocatoria  una sesión extraordinaria en la que se iba a discutir el Juicio Político en contra de 8 diputados de la minoría se salió de control 
Un grupo de ciudadanos se aglomeraron a las afueras del recinto y sala de sesiones del poder legislativo para evitar la que se llevará a cabo la sesión.

El numeroso grupo incumplió las medidas de seguridad en salud olvidaron la sana distancia e incluso el uso de cubrebocas en las puertas de la oficialía mayor; los diputados de la mayoría de Morena Petra Juárez, Humberto Arce, y del PAN Elizabeth Rocha, José Luis Perpuli Drew y del extinto PES Perla Flores, se hicieron de gritos, empujones y acusaciones mutuas.

La diputada Elizabeth Rocha denunció que los diputados de mayoría morenista intentaron realizar una sesión extraordinaria para llevar a cabo un juicio político en contra de los otros diputados que son minoría.

Este nuevo desencuentro se dio luego de las diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que los diputados pudieran resolver sus diferencias sin embargo no se ha podido avanzar en el tema.

El último desencuentro se dio debido a que se solicitó que la Auditoría Superior de la Federación realizará una auditoría financiera, lo que llevó a los grupos a un nuevo desencuentro que finalizó en el zafarrancho de hoy.