Continúa en Los Cabos la restricción de venta de alcohol y cierre de establecimientos.

Derivado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa Los Cabos se mantienen la restricción en la venta de alcohol a las 06:00 de la tarde y el cierre de establecimientos a las 10:00 de la noche.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, señaló; que ciertas actividades económicas que no eran esenciales hay una apertura en distintos rubros. Sin embargo, para reducir los contagios, fue necesario que las autoridades municipales establecieran el cierre de toda actividad comercial a las 10:00 de la noche.

“La venta de alcohol se hace única y exclusivamente hasta las 06:00 de la tarde al igual que la apertura de playas públicas.

Asimismo, la prohibición de la entrada a los infantes menores de 12 años a plazas, centros comerciales y tiendas sigue vigente para evitar aforos mayores al 30%.

No están permitidas las reuniones, fiestas, congresos o eventos mayores a 30 personas hasta que baje el índice de personas contagiadas por COVID-19”

Eric Santillán

El titular de Protección Civil en Los Cabos, hizo énfasis en que estas medidas tienen el principal objetivo de evitar la saturación hospitalaria. Así como la liberación de espacios para quienes necesitan atención médica:

“Hay que recordar que estamos en una etapa pandémica muy fuerte y necesitamos usar el cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia y sobre todo, quedémonos en casa”, concluyó Eric Santillán Castillo.

Te puede interesar