1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 9 de noviembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 9 noviembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 9 de noviembre en la República Mexicana.

El SMN prevé que el frente No. 11 se extienda con características de estacionario sobre el sureste del país y mantendrá el potencial de lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca. A su vez, la masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con bancos de niebla sobre sierras del oriente y sureste del país.
Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 40 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
La onda tropical No. 51 se localizará poco definida y en proceso de disipación al sur del Golfo de Tehuantepec. Finalmente, prevalecerá el fuerte ingreso de humedad hacia el noroeste de la República Mexicana.
 
Precipitación
El SMN pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco.
También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

#Lluvias fuertes se prevén para las próximas horas en regiones de #Chiapas y #Chubascos en zonas de #Chihuahua, #Durango, #Jalisco, #Coahuila, #Veracruz, #SanLuisPotosí, #Oaxaca, #Tabasco y #Campeche. Consulta el #Aviso de #Tormentas dando clic en el link: https://t.co/UHqy4ZxlYp pic.twitter.com/mXrKZaR1x7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 9 de noviembre de 2019

Clima sábado 9 de noviembre, CDMX y Edomex
Por otro lado, pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.
Temperatura en CDMX: Máxima, 25 grados; mínima 12°.
Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 5°.

Condiciones #Meteorológicas que se prevén para mañana, sábado 9 de noviembre, en algunas zonas del #ValleDeMéxico. pic.twitter.com/XcbGnuKib7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 9 de noviembre de 2019

También te puede interesar:
Hoy No Circula sábado 9 de noviembre, CDMX y Edomex
The post Consulta el pronóstico del clima para el sábado 9 de noviembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional