Completa la mesa de seguridad de Los Cabos


  • Nombran a titulares de la dependencia encargada del orden y la paz pública

Se entregan 8 nombramientos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así lo dio a conocer el secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas. 


En entrevista con medios de comunicación, el secretario general indicó que al otorgar los nombramientos pendientes, se completa el equipo de trabajo encargado del orden y la paz del destino turístico.

Se informa que como director de Tránsito Municipal tomó protesta Marcelo Cota Cota; como director de Policía Preventiva, Carlos Andrés Amador; como director de Transporte, Omar Torres Orozco y como director del C2, Jesús Manuel García, quienes en conjunto regularán los temas de seguridad en Los Cabos.

“Confiamos plenamente que los compañeros van a hacer una buena labor, para eso se trabaja todos los días en la Mesa de Seguridad, de la cual forman parte los compañeros; en conjunto con el capitán Russel Rodas Moreno, se hacen estrategias y análisis, anteponiendo el sentido humano. Nos ha encargado mucho el presidente atención con la ciudadanía, que apliquemos el criterio antes que la fuerza y que seamos mucho más preventivos que de reacción; necesitamos trabajar en el tema de inteligencia y prevención,  eso seguramente nos empezará a dar dividendos en corto, mediano y largo plazo”

Ariel Castro Cárdenas

Para finalizar, el secretario general del XIV Ayuntamiento, expresó que aún falta otorgar  algunos nombramientos administrativos, sin embargo, los cargos operativos se encuentran cubiertos, ya que son parte fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del municipio.

Te puede interesar