1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Comisión Técnica de IMPLAN Los Cabos realiza visita técnica en Almería España en busca de ciudades sostenibles

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 11 febrero, 2020

Como resultado del convenio de colaboración entre Almería España y Los Cabos, integrantes de la Comisión Técnica del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), realizaron una visita técnica que permitan mejorar las capacidades de los funcionarios públicos y generar vinculación entre órganos públicos y privados, y entre ambas ciudades.

Al respecto, Beatriz González, encargada de despacho del IMPLAN Los Cabos, precisó que el programa de Cooperación Internacional tiene como objetivo permitir que diferentes lugares del mundo intercambien conocimientos para lograr ciudades sostenibles, y en ese sentido recordó que meses atrás Los Cabos firmó un convenio con Almería para participar y acceder a los beneficios que tiene, y uno de ellos es este programa de Cooperación ciudad-ciudad.

Agregó que este programa consta de un apoyo, donde la Unión Europera brinda el financiamiento. Lo aprendido se aplicará en cada una de las ciudades involucradas considerando trabajos en general, las principales problemáticas y aspectos positivos.

Como parte de la visita técnica a Almería España destacan los temas de trabajo respecto a la movilidad, economía circular, cambio climático y el tema de financiamiento del desarrollo urbano, asimismo se realizó un recorrido en la desaladora, plantas de tratamiento, avances en materia de depuración y tratamiento de agua.