1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

CERCANÍA CON EU Y TIPO DE CAMBIO, OPORTUNIDADES PARA EL TURISMO EN BCS: LUIS ARAIZA

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 14 mayo, 2020

La cercanía que tiene con Estados Unidos y el nivel que ha alcanzado el tipo de cambio, son dos de las oportunidades que deberá de aprovechar Baja California Sur (BCS) como destino turístico, una vez superada la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), consideró Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad.

“La cercanía con Estados Unidos puede permitir que nos vean como un destino doméstico y así coadyuvar a que el turismo de Baja California Sur vuelva a retomar el camino. Además, la paridad cambiaria puede jugar a nuestro favor, al provocar que muchos viajeros nacionales opten por pasear en destinos como Los Cabos en lugar de salir del país”, explicó al participar en un foro de turismo virtual organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC. (AMEXME).

Araiza López destacó que Baja California Sur ha venido adoptando buenas prácticas de higiene, desarrollo e innovación. “Se están adoptando medidas importantes para volver con actividades y acciones de higiene como la certificación de ‘Punto Limpio’, el próximo lunes vamos a comenzar con una importante capacitación para certificar los primeros negocios, de tal forma que seamos un destino confiable y retomemos pronto el camino”, detalló.

El turismo representa más de 70% del PIB del estado. Es decir, no hay sector más importante en Baja California Sur y arrastra a otros tres: la construcción de hoteles, la agricultura y la pesca.