CANACINTRA llama a legisladores a ver por beneficio de los mexicanos y dejar de lado posturas dogmáticas en discusión de reforma energética


La interrupción de energía eléctrica por déficit de generación como le llama el gobierno, o “apagones” como los conocemos el resto de los mexicanos, registrados en 29 estados del país y que han afectado a millones de familias, reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la administración. Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, llama a rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica tal cuál fue enviada, pues tendría consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores.

Enoch Castellanos, Presidente Nacional de CANACINTRA expresó la preocupación de los empresarios y de la mayor parte de los especialistas en el tema, por una Iniciativa que antepone criterios ideológicos a las necesidades técnicas que demanda el sector energético.

Los energéticos en cualquiera de sus presentaciones: electricidad, gas natural, petróleo, gasolinas, gas LP y otros, representan insumos indispensables para las necesidades de la gente, el crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleos, el combate a la desigualdad.

Dijo que no podemos retroceder a esquemas que funcionaron en el siglo pasado, pero que ya no responden a las necesidades actuales, ni de México ni del mundo. La nostalgia no es un buen consejero cuando de resolver problemas se trata, aseguró.

Te puede interesar