1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO RECONECTAR A LA PAZ CON ESTADOS UNIDOS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 29 junio, 2020

“La conectividad aérea juega un papel fundamental en la recuperación de la industria turística tras la pandemia por Covid-19, por ello redoblamos los esfuerzos para fortalecer y diversificar este rubro”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer que a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado (FITUES), se ha venido trabajando con una importante línea aérea estadounidense para reconectar a La Paz con el país vecino, a través de un vuelo directo con la ciudad de Houston, Texas.

El funcionario detalló que de concretarse las negociaciones, se pretende que esta nueva ruta entre en operaciones los primeros meses del 2021, lo que dijo, permitirá conectar al puerto sudcaliforniano con otros destinos de Estados Unidos y otros países, al facilitar un fuerte nivel de conectividad global.

Araiza López destacó que desde el 2011 La Paz no cuenta con vuelos
internacionales, por lo que señaló, con esta nueva ruta se dará cumplimiento a las sentidas demandas del sector de expandir el mercado turístico; y con ello detonar el potencial del destino y así captar mayor derrama económica.