Binomios caninos de la Guardia Nacional localizan probable marihuna empaquetada en caja de galletas

,

  • El envío procedía de la Ciudad de México con destino a Tijuana
  • El envoltorio con el posible enervante estaba confeccionado con plástico transparente, cera y jabón 

Integrantes de la Unidad Canina de la Guardia Nacional localizaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un envoltorio con aparente marihuana empaquetado en una caja de galletas y confeccionado con plástico transparente, cera y jabón.



El aseguramiento se realizó en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería en el aeropuerto, donde los guardias nacionales acompañados de dos binomios caninos, entrenados en la especialidad de narcóticos, realizaban inspecciones  de seguridad.


Ambos ejemplares marcaron positivo ante el paquete procedente de la Ciudad de México. Al abrirlo localizaron una caja de galletas con un envoltorio confeccionado en plástico transparente dentro del cual había cerca de medio kilo de hierba verde y seca con las características de la marihuana.



El posible enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar el tipo de droga y el peso exacto.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Te puede interesar