Baja California Sur tendrá un saldo favorable en canotaje en los Nacionales. CONADE

BCS con reales oportunidades de estar en el medallero, de acuerdo a las proyecciones del entrenador de la selección de canotaje Gianni Pérez Faulín.

Pérez Faulín manifestó que aún con las condiciones que ha prevalecido durante la pandemia que entre otras cosas ha ocasionado no tener fogueo con equipos de otros estados.

El ánimo de los atletas es importante y determinante para salir victoriosos en las competencias que arrancan en 10 días en Nuevo León.

“Entramos a la recta final de la preparación, los muchachos ya andan desesperados para competir.

Desde el año pasado me han estado pidiendo asistir a eventos, saben de lo que se son capaces y pueden lograr, eso nos alienta para hacer un pronóstico un buen pronóstico para estos juegos”.

Gianni Pérez señaló que al menos cuatro atletas de la selección estatal están en posibilidades de formar parte de la selección nacional y asistir a los Juegos Panamericanos.

Los que con un buen resultado podrían afianzarse para el selectivo final que va a realizar la Federación Mexicana de Canotaje.

Se trata de Pablo Julián Ramírez Ruiz, Cristhian Tadeo de la Toba López, David Salvador Valdez Cervantes y Jesús Octavio Valdez Cervantes. Desafortunadamente por la edad Princesa Carolina Victorio Pozo no puede formar parte de este grupo de deportistas para el evento panamericano.

El resto de la selección que va a los Nacionales CONADE son;

Zoe Di Costanza Martínez Gama, Karla Denisse Güereque Gama, Naahmzure Jaime Suárez, Edward Riley Martínez Gama.

Así como Ramsés Armando García Flores, Erick Alejandro Fernández Flores, Carlos Daniel Núñez Vázquez, y Molly Alison Gaxiola Donohe.

Te puede interesar