1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Autor de tiroteo en Nueva Zelanda hace su primera declaración El terrorista hizo símbolos supremacistas.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 15 marzo, 2019

El autor del tiroteo en Nueva Zelanda ocurrido la mañana de este viernes realizó su primera declaración ante un tribunal por el asesinato de 49 personas.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años de edad, fue presentado ante las autoridades judiciales luego de matar a tiros a 49 personas.Ver imagen en Twitter

Acompañado de dos guardias y con el uniforme de preso, el terrorista hizo con las manos un símbolo usado por grupos supremacistas.

Hasta el momento, el tirador es acusado del homicidio de 49 personas (41 en la mezquita de Al Noor, siete en la de Linwood y otra murió en el hospital) en lo que fue considerado un ataque terrorista y de odio.

Brenton Harrison Tarrant inició un tiroteo en Nueva Zelanda la mañana de este viernes asesinó a musulmanes que se encontraban realizando sus oraciones en la mezquita.

Harrison se identifica como un neonazi y previo al tiroteo publicó en redes sociales un manifestó contra los migrantes y musulmanes.