Arranca SNTE sección 3era el cambio de dirigencia bajo un proceso “democrático”

El Representante del Comité Nacional del SNTE en BCS para la Sección 3, el Profesor Juan Manuel Armendáriz en entrevista para Radio Fórmula La Paz, comentó que, hay una gran expectativa de que participen más de 14 mil 700 profesores en estas elecciones. 
Dijo que este proceso a diferencia de los procesos pasados, ahora se lleva a cabo el voto de manera directa, pues antes se debía acudir a cada Delegación para elegir a un Delegado que posteriormente representaría a los profesores de su Delegación en un Congreso. "Hoy el voto es universal, secreto, personal e intransferible; quiere decir que los más de 14 mil profesores podrán ejercer su derecho a voto",
Estas elecciones tienen como objetivo elegir a su nueva Directiva Sindical, esperan que se pueda superar un 73% de participación.
A partir del día 03 de diciembre es que los votos serán contados y conforme se vaya concluyendo, se darán a conocer los resultados. 
Respecto a las irregularidades que se han señalado EN DÍAS PASADOS, el Profesor destacó el compromiso y madurez que todos los candidatos han expresado. 
Recalcó el buen ánimo y entusiasmo sin haber reportado alguna irregularidad. "Las únicas irregularidades que se pudieron haber planteado, se subsanaron, “Nuestra preocupación ahora, es el área donde van a funcionar las casillas, pues deben estar abiertas para que los compañeros puedan efectuar su voto", dijo.

Te puede interesar