1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Arranca campaña #NoSoyPlástico

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 19 febrero, 2019

El día de ayer Radio Fórmula La Paz, ASP Integra opciones, La Casita Tapas and wine junto con Pinturas Pittsburgh dieron inicio desde el malecón a la campaña #NoSoy Plástico, la cual tiene la finalidad de crear conciencia sobre el consumo y los daños del plástico así como el unicel.

Desde las 7 de la mañana se dieron cita en el malecón junto a las letras de “La Paz” donde transmitieron en vivo el informativo matutino que encabeza Gabriel Camacho para continuar con el programa Que Dicen Ellas a cargo de Claudia Ruffo y Karla Zavala.

Se regalaron al público un total de 2000 bolsas de tela para reemplazar el uso de bolsas plásticas que mayormente se utilizan al ir de compras. Al lugar se dieron cita cientos de personas que sintonizaban la estación y recibieron algunos regalos de los patrocinadores como las delicias preparadas por los chefs de la casita, quienes deleitaron a los asistentes con sushi fresco de pesca local del día así como de pizzas al horno de diversos ingredientes que iban desde callos de hacha hasta la tradicional pizza margarita. Por su parte La financiera ASP Integra opciones regaló cilindros y termos para evitar el uso de vasos desechables y botellas plásticas, mientras que Pinturas Pittsburgh presentó su pintura libre de Compuestos volátiles y certificada internacionalmente como eco-friendly.

Karla Zavala Lara directora general de Radio Fórmula La Paz comentó que “la finalidad de ésta campaña es el tomar conciencia del daño que hacemos al planeta con cada bolsa, popote o envases desechables. En ocasiones sentimos que el problema es muy lejano a nuestra comunidad pero no es así, está sucediendo justo aquí en nuestro malecón”

Al evento asistieron Ruth Ramírez de observatorio ciudadano Como Vamos La Paz así como Maira directora de Ponguinguiola quienes proporcionaron datos importantes sobre el daño ya existente en el malecón paceño llamando a la población a tomar responsabilidad y acción de forma inmediata.