Amplía gobierno de BCS programa de incentivos en vivienda


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), arrancó este mes de marzo el Programa de Incentivos para las y los beneficiarios de los diversos programas que ofrece el Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, así lo informó la directora general del organismo, Rosalva Cuadras López.

En este sentido, la titular de la Institución reiteró que, dicho programa, fue propuesto y aprobado en la reciente reunión ordinaria del consejo directivo de INVI, con el propósito de apoyar la economía familiar de sus beneficiarios; donde se aplicará hasta el 50% en abonos y pagos totales tanto en apoyo de vivienda como en terrenos, además de los créditos otorgados en las zonas rurales.

“En lo que respecta a los créditos rurales, quienes accedieron a ellos podrán aprovechar el pago simbólico del 10 y el 20% al liquidar su deuda conforme a su saldo. Estas acciones están encaminadas en brindar alternativas accesibles para que las familias regularicen sus créditos o bien liquiden su adeudo durante todo el mes de marzo”, comentó la funcionaria estatal.

Te puede interesar