Alerta por fuerte oleaje en playas de Los Cabos


La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), hace un llamado a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la autoridad.

Ya que ha incrementado el oleaje en la zona de playas, a consecuencia del fenómeno denominado “Mar de Fondo”.

Ante la presencia de este suceso, el personal de ZOFEMAT indicó que,

Dando la importancia debida a los boletines emitidos por Capitanía de Puerto y Protección Civil ante el incremento de oleaje o Mar de Fondo en algunas playas del municipio de Los Cabos-,

Los guardavidas y modulistas han estado informando a los visitantes las precauciones que deben tomar.

Es importante mencionar que son varias las playas que cuentan con bandera roja.- donde está prohibido el ingreso al mar-, y otras donde se tiene bandera amarilla porque son costas que tienen un comportamiento diferente de oleaje.

Cabe recalcar que las banderas tienen tendencia a cambiar de color debido al alto oleaje que se presenta en el destino, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Para finalizar, se destaca que desde el arroyo Salto Seco hacia el hotel Breathless, -al momento de la redacción-, se encuentran en color amarillo.

Mientras que del arroyo Salto Seco hacia el hotel Riu es zona roja, así como playa Las Viudas y Santa María. La playa El Chileno y playa Palmilla se encuentran con bandera amarilla.

La playa Acapulquito, Costa Azul y hasta playa La Bocana, tendrán bandera roja hasta que las autoridades correspondientes cambien el aviso preventivo.

Te puede interesar