1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Al menos 8 millones de trabajadores trabajan bajo el sistema de “outsorcing ilegal”: Gómez Urrutia

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

El senador Napoleón Gómez Urrutia afirmó que él no busca abolir  sistema de trabajo outsourcing, solo quiere que se regule mediante un sistema de registro y certificación.

"Lo que implica es un retraso para su aprobación, y para una nueva reunión de parlamento abierto en la que participan todas las partes": Senador @NapoleonGomezUr, habla sobre el freno que pusieron a su iniciativa para desaparecer el outsourcing. 📻 103.3 FM de @Radio_Formula
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 4 de diciembre de 2019

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el senador agregó que “no hay outsourcing bueno o malo, lo que hay es outsourcing legal e ilegal, que es el de los factureros y ha provocado grandes problemas”.
Asimismo, destacó que los 3 grandes problemas son que “evaden al fisco, afectan los derechos de los trabajadores y dejan de contribuir lo que deberían a las instituciones de salud, Infonavit, entre otros”.
“Por otro lado, informó que al menos 8 millones de trabajadores que están en dichas condiciones, mientras que los jefes han generado fortunas a costa de los derechos de los trabajadores y del erario”, destacó el funcionario.

#AlAire I Senador @NapoleonGomezUr, habla sobre el freno que pusieron a su iniciativa para desaparecer el outsourcing. 📻 103.3 FM de @Radio_Formula
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 4 de diciembre de 2019

Te puede interesar: Trabajadores outsorcing de Pemex podrían perder empleo por recorte: Quintana. Con José Cárdenas
The post Al menos 8 millones de trabajadores trabajan bajo el sistema de “outsorcing ilegal”: Gómez Urrutia appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional