1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por mala calidad del aire

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 abril, 2019

Este martes por la tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la mayor parte del Valle de México hay una mala calidad del aire. Por lo tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México.

¡ATENCIÓN! Hoy martes 16 de abril, SE ACTIVA la FASE 1 de #ContingenciaAtmosférica por ozono en la #ZMVM.
Más información https://t.co/OdDPryF4qo
Toma tus precauciones y evita hacer actividades al aire libre hasta las 19:00 horas.@Aire_CDMX pic.twitter.com/3Db3CpiK5s
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 16 de abril de 2019

De acuerdo con las métricas de la institución, la contaminación rebasó  este 16 de abril los puntos necesarios para entrar a la contingencia ambiental. Es la tercera en lo que va de 2019.
En la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada, la calidad del aire es MALA. En la alcaldía de Azcapotzalco es MUY MALA con 154 puntos del índice ozono”, tuitearon.

Mar 17:00En la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada la #CalidadDelAire es MALA. En la #Alcaldía de #Azcapotzalco es MUY MALA con 154 puntos del #ÍndiceOzono.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de abril de 2019

El organismo recomendó que, como hay muy mala calidad del aire, niños, personas adultas mayores, con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
La radiación solar es alta con seis puntos del índice UV, por lo tanto, es necesario vestir ropa de algodón y gafas con filtro UV, aplicar protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

#CalidadDelAire #MuyMala; niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre y el resto de la población debe limitar la exposición al aire libre.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 16 de abril de 2019

Por la contingencia, habrá doble No Circula este jueves. Consulta aquí si tu automóvil entra en el programa especial.
 
También te puede interesar:
¿Cuáles calles cerrarán por la pasión de Iztapalapa?
Estos serán los horarios del Metro y Metrobús en jueves y viernes Santo
The post Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por mala calidad del aire appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional