Acciones preventivas de fumigación y control larvario

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Protección Civil. Visitan los centros educativos de la entidad que están contemplados como refugios temporales en el Plan Estatal Hidrometeorológico 2021.


Ello para realizar acciones preventivas de fumigación y control larvario contra el mosco Aedes aegypti. El cuál trasmite enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya a las personas.

Al encontrarnos en la temporada de ciclones tropicales del Pacífico mexicano, brigadas del programa de Vectores efectúan inspecciones en dichos inmuebles para corroborar que no existan posibles criaderos artificiales que favorezcan la proliferación del mosco transmisor.

El objetivo de detectar áreas de oportunidad y levantar un reporte para que las autoridades educativas puedan realizar las adecuaciones pertinentes, que fortalezcan las condiciones de seguridad para las familias que en su momento requieran albergarse en estos espacios.

Así mismo, es importante que las y los ciudadanos también participen en sus hogares, aplicando la estrategia lava, tapa, voltea y tira, con la premisa de evitar la reproducción del zancudo y con esto inhibir la incidencia de casos por estas enfermedades.

Te puede interesar