A media noche Gaby Agúndez competirá en plataforma individual.

  • Regresa Gaby Agúndez a la acción olímpica en Tokio 2020

Hace apenas una semana que la atleta paceña conquistó la medalla de bronce en la prueba sincronizada de plataforma de la mano de la jalisciense Ale Orozco, éste miércoles regresan a la acción en la plataforma individual.

La competencia se estará realizando la media noche del miércoles 4 de agosto en el centro acuático de Tokio. Serán 3 etapas y participan 30 atletas quienes ejecutarán un total de 150 clavados, 5 por cada una de las participantes, siendo Gabriela Agúndez la quinta en tomar turno. Mientras que Alejandra Orozco será quien cierre.

La esperanza de Baja California Sur y México ésta puesta en Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quienes tienen buena posibilidad de alcanzar otra medalla.

Las semifinales se llevarán a cabo el mismo miércoles a las 19:00 horas tiempos de Baja California. En esa etapa participarán las 18 finalistas clasificadas. El jueves a la media noche las 12 finalistas se enfrentarán por la máxima presea.

Por otra parte, este martes se tiene programado el regreso a México de Aranza Vázquez Montaño, la otra clavadista de Baja California Sur, quien cumplió con una sobresaliente actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, ubicándose como la sexta mejor del mundo en el trampolín de 3 metros.

Te puede interesar