1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

4to Festival del Búho

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 2 mayo, 2019

Con la finalidad de reconocer la importancia del búho en nuestro ecosistema, se llevó a cabo el “4to Festival del Búho” en el Rancho Ecológico El Refugio en la comunidad de San Dionisio, donde la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, participó con ponencias y actividades recreativas.

“El objetivo de estos festivales es que toda la comunidad conozca la importancia del búho, su forma de vida, por qué es importante salvaguardar la especie y el papel que juega en el ecosistema del municipio de Los Cabos, y también, hacer el llamado a la ciudadanía a ayudarnos a conservar la fauna silvestre.”, destacó la Directora Pico Rojas.

La Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental y la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre también participaron en la clausura del “4to Festival del Búho” con conferencias como “Importancia de los Búhos de la Región del Cabo y su Conservación”, danza y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

“La invitación está hecha a la población para cuidar nuestra fauna, y también recordarles que, si encuentran algún animal herido, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente acude al llamado de la ciudadanía y trabajamos en el rescate de las especies.”, agregó Ariadna Pico.

Por último, la directora hizo hincapié en que estos festivales se seguirán llevando a cabo en diferentes partes del municipio, y no sólo se celebrará la importancia del búho, sino de diferentes especies de vital importancia para el ecosistema de Los Cabos.

Asimismo, recalcó a la ciudadanía que no duden en acercarse a las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, tanto en San José del Cabo, como en su coordinación en la zona norte, en caso de requerir alguna asistencia o información.