1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 23 mayo, 2019

SE CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL

  • A fin de que estos den su notificación anual
  • Podrán hacerla mediante la página digital Declaranet Plus, con fecha límite hasta el 31 de mayo

Con el propósito de que servidores públicos estatales y municipales de Baja California Sur cumplan con lo estipulado en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipio de la entidad, la Contraloría General del gobierno de BCS, promueve la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos.

En el marco de este proceso, se capacitó a servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, donde personal de la Dirección Jurídica explicó detalladamente sobre el uso de este sistema, la captura de datos y criterios a utilizar para el llenado de la información, aclarando así las dudas de los 110 asistentes que registraron su participación, mencionó la contralora general, Sonia Murillo Manríquez.

En este sentido, abundó que una de las inquietudes que más se han generado en estas capacitaciones, es sobre quiénes se consideran actualmente servidores públicos obligados a presentar esta declaración, por ello, resaltó que se extenderá a todo el personal que labore dentro de la administración pública federal, estatal o municipal.

De igual manera, detalló que como lo marca el artículo 34 de esta misma Ley, las declaraciones de situación patrimonial deberán ser presentadas como fecha límite  el 31 de mayo del presente año a través de la herramienta informática “Declaranet Plus” http://contraloria.bcs.gob.mx/declaranetplus/, la cual se encuentra a disponible en el portal oficial de esta dependencia estatal. 

Finalmente, Murillo Manríquez añadió que quien desee asesoría directa para el llenado de su declaración, la Contraloría General pone a su disposición equipos de cómputo y personal capacitado para atender dudas y apoyar el llenado de la información. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en las instalaciones de este Órgano Estatal de Control, ubicadas en Isabel la Católica entre Allende y Dionisia Villarino, planta alta, en La Paz. Asimismo, deberán presentar la documentación a consultar como son recibos de nómina, datos de bienes inmuebles y cuentas bancarias, entre otras.