1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

147 DOCENTES SUDCALIFORNIANOS RECIBEN PLAZAS DEFINITIVAS Y TEMPORALES

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 26 noviembre, 2019

Como parte de los procesos para fortalecer al magisterio sudcaliforniano, la
Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur entregó en evento público, plazas definitivas y temporales a maestros de nivel básico, informó Héctor Jiménez Márquez, titular del ramo educativo, quien destacó que estas acciones brindan certeza laboral y confianza en los procesos de contratación de docentes.

Al presidir la ceremonia protocolaria en la explanada del Centro SEP, el secretario de Educación Pública mencionó que se entregaron 35 plazas
definitivas a docentes de preescolar y primaria, así como más de 800 horas para las diferentes modalidades de secundarias, beneficiando así a un total de 147 trabajadores de la educación, de los cuales 11 corresponden al proceso de promoción.

Así mismo, mencionó que durante cinco años consecutivos en Baja
California Sur se han realizado estos procesos mediante eventos públicos,
como muestra de la transparencia y apego a la normatividad vigente para la entrega de plazas, con la intención de que los maestros sudcalifornianos adquieran confianza en estos mecanismos de mejora laboral.

Finalmente, Jiménez Márquez destacó que durante el 2019 se ha cumplido
con objetivos que se han venido construyendo con esfuerzo y gestión por
parte de la administración estatal para adquirir horas de jornada y plazas a
docentes, por lo que felicitó a cada uno de los profesores que por su esfuerzo y profesionalismo resultaron idóneos en la función, lo cual les permitió obtener una plaza que les brinda mayor certidumbre laboral.