1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

¡Ya hay denuncias penales en contra de la administración encabezada por Tony Agúndez en Los Cabos. Faltan varios millones!

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 2 octubre, 2017

Se aplican denuncias penales en el Municipio de Los Cabos tras los resultados de la auditoría forense. Falta bastante dinero!!!

Finalmente se dan a conocer los resultados de la auditoria forense practicada por el despacho Russel Bedford México S.C. para el XII Ayuntamiento de Los Cabos. Después de revisar documento por documento y factura por factura recibida y pagada por el XI Ayuntamiento de Los Cabos se encontraron inconsistencias sobre las cuales se interpusieron denuncias del tipo penal ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por posibles hechos constitutivos de delito, entre las cuales se encuentran las siguientes:

1.- Delito: El que resulte.

Indiciados: Ex servidores Públicos del XI Ayuntamiento de Los Cabos.

Irregularidad: Posible aplicación indebida de recursos obtenidos vía empréstito en mayo del 2012.

La XI Administración municipal obtuvo un crédito bancario por 189 millones 720 mil 535 pesos, los cuales serían destinados para inversión productiva, consistentes en reestructurar y/o refinanciar la deuda pública bancaria del municipio.

Sobre el respecto la auditoria forense encontró que de 5 millones 478 mil pesos no existe constancia de que se haya empleado en inversión productiva y se acreditó que fueron desviados del fin establecido.

2.-Delito: El que resulte.

Indiciados: Ex servidores Públicos del XI Ayuntamiento de Los Cabos.

Irregularidad: Posible aplicación indebida de recursos obtenidos vía crédito bancario en diciembre del 2012.

En esa fecha se contrató un crédito por 161 millones 835 mil 564 pesos, los cuales fueron etiquetados de la siguiente manera:

-Adquisición de Maquinaria Pesada y de Vehículos: 65 millones de pesos.

-Modernización Catastral: 29 millones de pesos.

-Modernización del Registro Público de la Propiedad: 26 millones de pesos.

-Emplacamiento Vehicular: 15 millones de pesos.

-Sala de Cremación: 15 millones de pesos.

Sin embargo en la revisión de números y documentos realizada por el despacho auditor se encontró que 31 millones 692 mil 882 pesos no existe evidencia, ni documentación comprobatoria y justificativa por concepto de inversiones productivas autorizadas.

Lo anterior sólo sirve de ejemplo de las múltiples irregularidades encontradas por los auditores.

Debe decirse también, que existen otras denuncias presentadas ante la gente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por servidores públicos por parte de este H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, para su investigación y en su caso, la posible configuración de delitos.

En ese sentido, en este día el XII Ayuntamiento de Los Cabos refrenda el compromiso de nuestro alcalde Arturo de la Rosa Escalante con la transparencia y la rendición de cuentas ante los ciudadanos