1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

VISITA GOBERNADOR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR VIAL NORTE

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 29 noviembre, 2018

 

* Registra un avance del 95%, será entregada en un corto plazo

* La nueva vialidad garantiza seguridad y mejor tiempo en los traslados

El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido por las obras de lo que será el primer distribuidor vial en La Paz, una obra que agilizará con mayor seguridad el tráfico sobre el acceso norte a esta ciudad capital y el boulevard Pino Payas. “Será una obra moderna, que facilitará la movilidad de la ciudadanía en este sector de la capital que ha registrado un importante crecimiento poblacional”, señaló el Ejecutivo estatal.

De acuerdo con los avances que se registran, el mandatario sudcaliforniano confió en que será entregado a la brevedad, una acción que requirió una inversión total de 36.2 millones de pesos, pues registra un 95 por ciento de avance y se encuentra en la etapa de colocación de la carpeta asfáltica, así como de barandales de protección.

“Esta obra va a tener varios propósitos, vialidad, seguridad y tiempo que nos van a permitir que esta zona que ha tenido un crecimiento muy importante pueda comunicarse mejor, pero también la gente que va hacia el aeropuerto y al norte del estado van a tener mejor acceso a La Paz. Es un paso a la modernidad, es el primer distribuidor vial como tal que tiene la capital y estamos contentos de dar este beneficio a toda la gente de Baja California Sur”, comentó.

Mendoza Davis precisó que el distribuidor se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual tiene el objetivo de desahogar el tránsito en esa zona, ya que actualmente para acceder a dicho bulevar es necesario tomar un peligroso cruce sobre la carretera al norte.

La construcción consiste en un puente y la gaza de incorporación para conectar al paso que anteriormente ya existía, así como el acceso.

El Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a transitar con precaución por ésta y otras obras de vialidad que lleva a cabo el Gobierno del Estado en distintos puntos de la ciudad, debido a que se mantienen los trabajos de construcción, y agradeció la paciencia y comprensión que han mantenido hasta el día de hoy por las molestias temporales que han generado, para luego puntualizar que los beneficios de las mismas serán permanentes y para todas y todos.