1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Tras la huelga de un mes en el CONALEP estudiantes no tendrán descanso entre semestres

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 4 octubre, 2017

El Secretario de Educación Pública en BCS Héctor Jiménez Márquez reconoció que las peticiones que hacía el Sindicato de Maestros del CONALEP eran excesivas y desproporcionadas, por encima de las posibilidades económicas del Estado, por esa razón la propuesta del millón y medio de pesos que presentó la autoridad fue aceptada.

Por eso logramos la disminución de este recurso, ellos son una plantilla de 75 docentes que no tienen un beneficio significativo, lo que desde un principio no estaba dentro de nuestras posibilidades“, expresó Jiménez Márquez.

Sin duda los afectados en esta huelga fueron los casi mil 700 alumnos que integran los planteles CONALEP en La Paz y Los Cabos, quienes durante un mes se quedaron sin clases, al respecto se informó que se realizó una calendarización para recuperar los días perdidos.

Pese a que este año se realizaron revisiones contractuales con otros sindicatos como CECYTE, COBACH y prepa Morelos, los únicos que decidieron irse a la huelga fue CONALEP.

Derivado de la huelga los estudiantes del CONALEP no tendrán un descanso en el cambio de semestre para recuperar los días perdidos en la huelga, afirmó la autoridad.