1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Suspenden clases y desfile cívico militar por efectos de la TT Norma

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 15 septiembre, 2017

Como parte de las estrategias en materia de Protección Civil, esta mañana durante el Consejo Estatal de Proteccion Civil se tomó la decisión de suspender clases para este próximo lunes 18 de septiembre en 3 municipios del Estado, Los Cabos, La Paz y Comundú ante la cercanía que se tiene con la Tormenta Tropical “Norma”.

Así mismo se puso a consideración la suspensión del desfile cívico militar a realizarse este próximo sábado 16 de septiembre, el cual también fue suspendido debido en la ciudad de La Paz que las fuerzas armadas deberán estar disponibles para prestar sus servicios en las posibles zonas de riesgo y apertura albergues en los municipios que pudieran verse afectados.

Durante el Consejo Estatal se dio a conocer que la aún Tormenta Tropical “Norma” se ubica en el sur del Estado, organizándose cada vez mas rápido lo que podría ocasionar lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, 465 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con un desplazamiento de 4 kilómetros por hora.

Presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y rachas de hasta 120, según su pronostico de lluvias por los desprendimientos nubosos son de fuertes y muy fuertes en el occidente de Mexico. Segun la trayectoria de este fenómeno se espera que para las 19:00 horas evolucione a Huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150km/h ubicándose a 440 kilometros al sur de Cabo San Lucas y a 110 km de Isla Socorro, Colima.

Para el dia de mañana sábado a las 19:00 horas mantendrá como Huracán categoría 1 intensificando a vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h ubicándose a 325 km al sur de Cabo San Lucas.

Se preve que toque tierra este próximo lunes en Bahia Magdalena y que atraviese por ciudad Constitución, el pronóstico de lluvias de este fenómeno es de 215 mm para la zona de Los Cabos, Todos Santos y La Paz este próximo lunes, y para el martes se espera una lluvia acumulada de 319 mm conforme vaya atravesando la península.