1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Siguen dando de baja a policías municipales en BCS, van 29 en Comundú y 18 en Loreto

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 26 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Comundú dio a conocer a través de un boletín de prensa que fueron un total de 29 agentes de la corporación municipal los que fueron dados de baja tras no acreditar los exámenes de control y confianza, y es que desde la semana pasada había corrido el rumor de que varios agentes habían sido despedidos sin que ninguna autoridad lo confirmara.

Fue el mismo Director de la Corporación Benigno Murillo Orantes  quien días después  indicó que los 29 policías ya no laboran más en el Ayuntamiento, a los cuales ya se les pago su liquidación conforme lo establece la Ley Estatal de Seguridad Pública en BCS, recursos que son enviados desde la federación.

Pero este al parecer no es el único caso de despidos en BCS, pues se ha mencionado en un portal de internet que en el municipio de Loreto  al menos 18 agentes también fueron despedidos por las mismas circunstancias.

Según información publicada por Colectivo Pericu, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, Antonio Romero Murillo, informó que dichas medidas son aplicables para acreditar que un elemento es confiable y esta preparado para servir en bien de la comunidad.