1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Se registran 13 ejecuciones este fin de semana en BCS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 31 Enero, 2017

Con un saldo de trece ejecuciones es como los municipios de Mulegé, Los Cabos, La Paz y Loreto se tiñeron de sangre.

El primero hecho se registró el viernes 27 de enero en el municipio de Los Cabos, siendo un pescador de 51 años de edad quien perdiera la vida al interior de su domicilio siendo originario del estado de Veracruz.

El hecho fue registrado en punto de las 9 horas en las calles de Rosaura Zapata, entre Josefina Flores y Luís Peláez de la colonia Marcelo Rubio, en Guerrero Negro.

En el sitio se localizaron 6 casquillos percutidos 9 milímetros, alrededor del cuerpo.

Tan solo 38 minutos más tarde en la colonia la ballena de San José del Cabo fue localizado otro cuerpo en una de las brechas de la zona conocida como la segunda etapa, justo al lado de la cerca perimetral del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

El occiso solamente fue identificado por vestir una chamarra color azul; al momento no se ha confirmado su identidad.

A mediodía, en punto de las 14:08 un hombre originario de Michoacán fue localizado en la colonia Monte Real de San José del Cabo.

Según informes preliminares, fue justo detrás de la caseta de vigilancia que se encuentra en esa área, donde según testigos emitieron un reporte vía C2 manifestado que al interior de una vivienda se localizaba una persona fue ejecutada.

Dos horas más tarde se registró una tercera ejecución, en punto de las 18:16 en la colonia el zacatal luego de una persecución contra una persona del sexo masculino culminó en un accidente automotriz, el automóvil de la víctima impactó contra un árbol, por lo que al verificar su estado de salud, ya se encontraba muerto.

De acuerdo a testigos del lugar, una mujer que se encontraba cerca del sitio donde transcurrió el ataque, quedó herida por un disparo de arma de fuego, por lo que fue llevada en su momento, al hospital más cercano.

Vecinos del lugar donde se encontraba el auto estrellado, frente a una tortillería conocida como “La Yaquesita”, dieron parte a las autoridades.

El último hecho de este día se registró en el municipio de La Paz en punto de las 21:02 en la colonia Flores Magón, siendo las calles de Alta tensión y Cuauhtémoc a escasos metros de una tienda de la cadena Oxxo.

Vecinos del lugar escucharon 2 detonaciones de arma de fuego, logrando percibir un vehículo de color blanco, que se alejaba rápidamente del sitio donde se perpetró el ataque.

El sábado continuaron los delitos de alto impacto, en punto de 15:31 se tuvo conocimiento de que 2 personas del sexo masculino fueron atacadas a balazos cuando circulaban a bordo de un vehículo, en la colonia el Zacatal de San José del Cabo.

Los 2 hombres viajaban a bordo de un auto Toyota color gris, sobre las calles de Luis Castro casi en la esquina con Margarito Sandez de la colonia el Zacatal.

Cuatro horas más tarde en el municipio de La Paz en punto de las 19:30 horas en la colonia Emiliano Zapata en las calles Encino entre México y Durango, a una cuadra de la dirección de la Policía Municipal.

Dos personas fueron agredidas a balazos, se trata de padre e hijo mientras llegaban a su vivienda a bordo de un taxi del Sitio Estrella.
En el lugar, murió el joven identificado como Cristian; su padre, fue identificado como Don Beto, quedó gravemente herido al interior de la unidad; fue atendido por elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital.

Esa misma noche en la ciudad de La Paz en punto de las 19:40 horas una mujer fue localizada con señales de tortura, amordazada y un tiro en la cabeza debajo del puente que está ubicado en Pino Payas.

El noveno hecho fue registrado el domingo en punto de las 10:40 horas en el municipio de Loreto arrojando un saldo de tres muertos.
El hecho fue registrado en la colonia Miramar en las calles Jureles y Gaviotas, uno de los identificados, era originario de San Quintín, Baja California, mientras que el otro de los ejecutados era originario de Loreto, mismo que salió dentro de los registros penales, por contar con antecedentes por el delito Contra la Salud el tercero aún permanece en calidad de desconocido.

El último hecho de este fin de semana fue registrado cuatro horas más tarde en San José del Cabo de nueva cuenta en la colonia Zacatal una persecución culminó en un accidente automotriz lo que dio pie a una intensa ráfaga emitida por los agresores, por respeto al auditorio las imágenes fueron censuradas.

En total el fin de semana arrojó cinco ejecuciones el viernes, tres el sábado y cinco el día domingo.