1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Se pronostican altas temperaturas para BCS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 12 Julio, 2017

Para hoy, miércoles, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y del Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.

En Baja California, Baja California Sur y Sonora, se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

La noche de ayer, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 6-E, que a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 20 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 205 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.

También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Eugene se localizó aproximadamente a 810 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Ninguno de los dos sistemas tiene efectos en el país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.