1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

SE PROMUEVEN ACCIONES PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EN CENTROS PENITENCIARIOS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 julio, 2018

  • Se capacitan en cursos para el trabajo a 104 internos del penal de La Paz

 

Con la inauguración de los cursos de comida oriental, carpintería y bisutería, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueven el autoempleo en los centros penitenciarios de la entidad, con la finalidad de que la población penitenciaria desarrolle sus habilidades laborales.

 

Acompañado del titular de la STPS, Gustavo Hernández Vela Kakogui el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, afirmó que a través de este tipo de capacitaciones se promueve el trabajo de las personas en reclusión, lo que contribuye a su proceso de reinserción social, incluyendo una oportunidad en el mercado laboral.

 

El funcionario afirmó que con el apoyo de instituciones públicas, se prepara al interno para su inclusión de manera productiva, erradicando así conductas negativas que los lleven a la reincidencia delictiva y aprovechar el tiempo en estos centros a la realización de prácticas que les ayuden a contar con un mejor porvenir para ellos y su familia.

 

Los cursos que se estarán realizando serán impartidos por instructores certificados del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de BCS (ICATEBCS), a 104 internos del Centro Penitenciario de La Paz, tanto del área varonil como femenil.

 

En el acto de inauguración se contó con la presencia del director de ICATEBCS, Jesús Druk González, el subsecretario de Desarrollo Social, Félix Fernández y el director del Sistema Penitenciario en BCS, José Francisco Jiménez Gómez, entre otras autoridades de gobierno.